Reparaciones locativas: Qué son y cómo hacer un buen registro de ellas

Las reparaciones locativas son aquellas que se hacen durante un arrendamiento cuando el inmueble presenta algún daño.

Al realizarlas, se debe registrar la novedad de la reparación y anexar al inventario del inmueble el cual se hizo durante la primera captación y entrega al inquilino.

Sin embargo, muchas veces el proceso de registrar las reparaciones locativas se olvida o no se hace de la manera correcta, por lo que al desocupar el inmueble se generan conflictos y desacuerdos entre el arrendatario y el arrendador.

Reparaciones locativas del inmueble

¿Cómo actualizó Elyssa app el registro de reparaciones locativas?

En Elyssa app se identificó este problema que conlleva no sólo a pérdidas de dinero, sino también de tiempo tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Por esto, desarrolló una solución actualizando la aplicación para inventarios digitales con una funcionalidad que permitiera realizar un registro pertinente y claro durante el arrendamiento.

Con ella puedes realizar inventarios de captación, entrega y desocupación, pero también realizar las anotaciones de las reparaciones locativas para dejar un registro claro centralizado en la web.

Así, la app te permite registrar los nuevos datos de las reparaciones locativas sobre el inventario de captación inicial, con el gran beneficio de que posibilita acceder a los datos en cualquier momento desde la app móvil o el panel web.

¿Por qué es tan importante digitalizar las reparaciones locativas?

Digitalizar el registro de reparaciones locativas haciendo uso de la aplicación de Elyssa es sumamente práctico al momento de desocupar el inmueble.

Esto se debe a que tiene en cuenta toda la información, desde el inventario inicial del espacio físico, hasta las novedades añadidas durante el arrendamiento y hasta la desocupación.

Así, al terminar el acta de entrega no habrá ningún malentendido ni será necesario realizar procesos largos buscando datos, pues todo estará disponible desde un mismo lugar.

Además, con la app acceder a los datos ya no requiere carpetas o archivos físicos que se pueden perder fácilmente y siempre se conocerá la responsable de dichas anotaciones o cambios del inmueble.

¿Cuál es el proceso con las reparaciones locativas en Elyssa?

  1. Entras al PANEL WEB con tu usuario y contraseña
  2. Vas a la parte de inmuebles y ahí verás el listado de todos los que están bajo tu responsabilidad o de la inmobiliaria.
  3. Buscas el inmueble al que se le realizarán las reparaciones locativas y una vez identificado le das click.
  4. En la parte de abajo a la derecha verás una sección que dice ‘novedades’, ahí hay un pequeño ícono (+) que, al darle click, despliega el inventario del inmueble.
  5. Allí verás todos los ambientes, seleccionas al que se le hará la reparación y buscas el elemento o cosa específico.
  6. A mano derecha aparece el lapicero para editarlo.
  7. Una vez terminado, das guardar y la aplicación va a generar un informe de novedades que indicará que un inventario en específico tuvo cambios.

¡Y listo!, cualquier novedad puede ser registrada para tener un estado al día de todos los inmuebles administrados de manera que, cuando el inquilino vaya a entregar el espacio, cada registro corresponderá al estado actual del inmueble.

Si quieres saber más, encuéntranos en www.elyssa.app.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja una respuesta