Asambleas exitosas en la propiedad horizonta

Hace algunos meses, la tecnología y la digitalización de la comunicación en la propiedad horizontal no eran una prioridad para realizar las tareas administrativas y las asambleas de la copropiedad.

Si bien, la comunicación digital era un cambio inminente que debía realizarse en las copropiedades, se preveía que su incorporación y transición fuera de forma gradual. 

Sin embargo, la situación que hoy enfrentamos a raíz de la pandemia mundial ha acelerado este cambio y ha demostrado la importancia de digitalizar los procesos internos de muchas organizaciones, incluida la propiedad horizontal.

Propiedad horizontal

¿Qué ha cambiado actualmente en la propiedad horizontal?

Un ejemplo de ello, son las asambleas virtuales en la propiedad horizontal que surgen de la necesidad de no aplazar las asambleas de propietarios. Por lo general, este evento reúne a los propietarios en un salón o espacio cerrado, haciendo imposible realizarlas en el 2020 de forma presencial.

Puntos débiles de la presencialidad 

A la hora de intentar solucionar un problema es necesario encontrar cuales son los puntos débiles de ese proceso, para así, poder mejorarlo. Esto fue lo que el equipo de Propiedata realizó. Uno de los grandes inconvenientes que presenta la asamblea presencial es que genera altos costos, debido a la logística que debe ser contratada, la cual debe incluir equipos de audio, votación electrónica, catering, alquiler de mobiliario, impresión y papelería, entre otros.

Otro punto débil es la inasistencia por parte de los propietarios, debido a los inconvenientes y el poco tiempo para participar de forma presencial de un evento que dura aproximadamente 6 horas. Generando que la toma de decisiones no incluya a gran parte de la comunidad y no olvidemos los inconvenientes y la falta de orden que surgen a la hora de pedir la palabra.

Solución: Asambleas virtuales de Propiedata 

Las asambleas virtuales de Propiedata reúnen en una sola plataforma todo lo que en una asamblea presencial debe ser contratado en diferentes lugares. Tanto las votaciones, intervenciones y control del quórum se realizan sin salir de la videoconferencia. Durante la asamblea los participantes cuentan con funciones tales como: transmisión de audio y video, medición automática del quórum, el cual se actualiza cada 30 segundos, votaciones en tiempo real, control de intervenciones y selección de candidatos. 

A medida que se realizan las votaciones todos los participantes pueden ver por medio de gráficas y tablas los resultados de cada votación. Al finalizar la asamblea, queda el registro de la grabación del evento, un borrador de la transcripción y reportes detallados de asistencia y votación, de esta forma, el revisor fiscal puede avalar la asamblea y sus resultados.

Además de contar con una plataforma que facilita la participación de los propietarios. Las asambleas virtuales cuentan con el aval de los decretos 398, 434 y 579  y la Resolución 844 de mayo 26 de 2020 del Ministerio de Salud en articulación con el Decreto 637 de mayo 6 de 2020, Decreto 749 y el Decreto 847, sancionados por el gobierno nacional

Casos de éxito de Propiedata

Propiedata ya ha realizado asambleas exitosas tanto en copropiedades, empresas, cooperativas y hasta equipos de fútbol. Facilitando la forma de tomar decisiones y conectar a las personas. Una de las cosas que cabe resaltar de Propiedata son los excelentes resultados que ha tenido con sus clientes y esto se ve reflejado en comentarios como este. Edward, administrador del edificio Origami 146

Lo que surgió como una oportunidad para suplir una necesidad inmediata, hoy en día es un servicio que en gran parte de las copropiedades que han vivido tanto la experiencia de una asamblea presencial y virtual, ahora prefieren la digitalización y la comunicación no presencial para la toma de decisiones.

Grandes avances en la propiedad horiztonal y el sector inmobiliario 

La propiedad horizontal y el sector inmobiliario hoy enfrentan avances en cada uno de sus procesos, esto se debe en gran parte a la necesidad de mejorar y actualizar la administración y contabilidad de forma automática. 

Por tal motivo, es esencial que el uso de estas plataformas digitales se realice con empresas que cuenten con el soporte técnico y la experiencia necesaria. Elyssa app, es un ejemplo de ello. Al proporcionar una plataforma que facilita el registro, control e inventario de la venta y alquiler de inmuebles.

Pronto podrás contar con la Super App, realizada por Elyssa app en alianza con Propiedata, la cual incluirá una plataforma para administrar cada pago de la copropiedad mientras cuentas las mejores herramientas que facilitarán tu trabajo.

El sector inmobiliario y de construcción está en constante avance. Ahora, el mayor reto para quienes lideran este sector es elegir las mejores plataformas para mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios.

 

Si deseas conocer más sobre las asambleas virtuales de Propiedata, ingresa en el siguiente enlace: Propiedata asambleas virtuales

Deja una respuesta